MotoGP COTA 2015, Yonny se cae y Marquez se impone.

MotoGP COTA 2015, Yonny se cae y Marquez se impone.

MOTOGP.

Es claro que la historia para contar de esta carrera en Austin Texas EE.UU, se desarrolla a partir del show protagonizado por bicampeón Marc Marquez en la tanda clasificatoria.

Resulta que en plena pista y en la búsqueda de la vuelta rápida a Marquez se le encendió el testigo de protección del motor de su Honda RC213V, sin pensarlo en español aparco a un lado de la pista su Honda y se dio a correr como un despavorido en busqueda de la moto “de repuesto, por fortuna el equipo ya la había preparado y Marquez salió a de nuevo buscar su vuelta rapida, la cual logró a segundos de cerrarse la tanda de clasificación.

La clase de manejo dictada por el Español, campeón reinante, en dicha clasificación fue de una completa maestría, con frenadas al limite y velocidades de paso por curva impresionantes.

En carrera Marquez en las cinco primeras vueltas luchó por sobrepasar a Dovizioso en la Ducati que se habia ido a la punta, seguido por Valentino Rossi, el 93 rebasa a “Dovi” y se “vuela” en cabeza hasta la bandera a cuadros y le deja enfrascado a “The Doctor” en una lucha por el segundo lugar con la Ducati, lucha que iría hasta el final de la carrera donde Dovizioso al fin ganaría el segundo lugar, todo por que a Valentino por alguna razón se le degrado de manera anormal la llanta delantera a pocas vueltas del final.

Lorenzo por su parte se vino de menos a mas y termino batallando con Iannone, en la otra Ducati oficial, por el cuarto lugar el cual se adjudico al final a pesar de padecer todo el fin de semana una bronquitis que casi lo excluye de la carrera gringa.

Nuestro compatriota Yonny Hernandez #68 hizo una gran salida desde el puesto quince que obtuvo en clasificación debido, según cuentas, a un desperfecto mecanico. Yonny rápidamente se ubicó en el puesto 10 de carrera y mantuvo el lugar hasta la septima vuelta donde en un a curva semilenta a la izquierda perdió el grip en la rueda delantera y se fue al piso, ahí terminaron las esperanzas para el #68 en el COTA 2015.

Se sigue demostrando carrera a carrera la mejoría de las motos de Borgo Panigale, las Ducati son unos verdaderos cohetes en las rectas y la única manera de acercarseles es con un excelente paso por curva como lo demuestran en su caso las Yamaha M1 de Rossi y Lorenzo.

MOTO2

En la pasada carrera de Qatar a Joan Zarco #5 se le escapo la carrera por un desperfecto mecánico y esta vez en el circuito  de las Americas llego dispuesto a corroborar su valía como piloto puntero y así fue durante mas de tres cuartas partes de la carrera, en el ultimo cuarto la persecución constante del Británico Sam Lowes #22 dio sus frutos y un certero ataque a 6 vueltas del final lo llevo a apoderarse del primer lugar con una buena brecha entre Zarco que ya era segundo y Simeon tercero.

La pugna entre el segundo y tercero termino un poco mal ya que Simeon estando detras de Zarco en una curva a derechas levanta antes su moto y golpea la llanta trasera de Zarco yéndose al piso olvidandose así de sus esperanzas de podio.

El campeón reinante Rabat #1 decidió cuidarse en vista de las condiciones humedas de la pista en algunas zonas durante varias vueltas y termino en la cuarta posición final.

La proxima carrera de MotoGP será en Suramerica, en Argentina en el circuito Termas de Río Hondo el próximo fin de semana 19 de abril.