MotoGP Aragón 2014, España va por su tercer Gran Premio

MotoGP Aragón 2014, España va por su tercer Gran Premio

La décimo cuarta de cita del campeonato mundial de velocidad aterriza este fin de semana en España, esta es la tercera vez en este año en “La piel de toro” que igual recibe con sus mejores galas y en uno de sus circuitos más modernos a toda la familia MotoGP, Motorland es una pista inaugurada en 2010 que se ha convertido en referente mundial para la velocidad en motos al máximo nivel.

Al momento de esta nota ya se habían realizado las dos primeras practicas libres (FP) y en MotoGP las Ducati sorprenden con su desempeño e imponen su ley con un motivado Dovizioso (4) a sus mandos, pero como siempre el piloto de Honda y líder del campeonato Marc Marquez (93) acecha al italiano y Pedrosa (26) a su vez hace lo suyo “respirándole en  la nuca” a su compatriota y compañero de equipo.

El Colombiano Yonny Hernandez se marcó el doceavo lugar en la segunda salida a pista, mejorando una posición respecto a la primera sesión libre cronometrada.

Por lo lados de Moto2 Steve “Tito” Rabat (53), excompañero de Yonny Hernandez (68) hace un par de temporadas en esta categoría intermedia, sigue con su excelente racha de poles y triunfos situándose con el mejor tiempo de la jornada con Zarco (5) y Kallio (36) en segundo y tercer puesto respectivamente.

Por Moto3 los “Alex” españoles Rins (42) y Marquez (12) se disputan el mejor tiempo, hasta ahora Rins se impone, pero falta la clasificación de mañana con un Niklas Ajo (31) que observará expectante desde el tercer puesto obtenido en estas tandas libres.

Quedamos pendientes entonces del desarrollo de la clasificación y de la carrera como tal durante este fin de semana, por ahora les dejamos la programación del canal ESPN donde se ve que desde las cuatro de la mañana del domingo comienzan las emociones.

ESPN Aragon 2104