Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), tiene la firme intención  de ganar el siguiente gran premio de Motorland Aragón, el cual se disputará el próximo 30 de septiembre. Visualiza seguir aumentando su ventaja en la clasificación general de MotoGP, en la que es líder del campeonato general con 38 puntos, por encima del piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa.

Quien el pasado gran premio de Misano, realizado el 16 de septiembre, tuvo una nefasta caída, llevando un cero a la puntuación de su equipo. Aun así, Pedrosa ha asegurado estar en plana forma para continuar luchando por la victoria, tras estar rodando a ritmo de récord en el test Aragonés. Hay que recordar que en Áragon, Pedrosa se ha proclamado subcampeón en las ultimas dos temporadas.

A cinco pruebas por disputar y con 125 puntos, el aventajado Lorenzo pretende por fin subir a lo más alto del podio; pues en los pasados dos años solo alcanzó a posicionarse en el cuarto lugar en 2010 y en el tercero en 2011. Muy viable se ve este sueño, tras los últimos resultados conseguidos en las más recientes pruebas en Motorland, revelando considerables rebajas en los tiempos comparados al año pasado. Las nuevas configuraciones en el chasis y en el motor, pueden suponer una evidente mejora de cara a la lucha por la victoria de la carrera.