Llegó a Colombia la Ninja H2 Kawasaki,  una motocicleta traída del futuro

Llegó a Colombia la Ninja H2 Kawasaki, una motocicleta traída del futuro

La Ninja H2 Kawasaki, es definitivamente una motocicleta traída del futuro y su costo es $95 millones.

Para lograr construir una moto que rompe todos los paradigmas y capacidades actuales, ademas de ir un paso adelante, solo fue posible gracias a que en el proceso de creación de la Ninja H2 Kawasaki se aplicaron los avances tecnológicos y la experiencia de tres diferentes filiales de la japonesa Kawasaki Heavy Industries: la unidad de negocio de Turbinas; la división Aeroespacial y la división de Motores, gas y energía.

Kawasaki Ninja H2Kawasaki es ingeniería superior en movimiento gracias a que cuenta con el conocimiento tecnológico que ha desarrollado durante más de 100 años y que ha puesto al servicio de la humanidad, siendo una de las pocas compañías en el mundo que puede decir que construye aquello que hace girar el mundo. Durante su historia ha desarrollado robots industriales, locomotoras a vapor, motocicletas, aviones, helicópteros, trenes bala, además de otros avances en ingeniería y soluciones en generación de energía.

Del total de las 22 tecnologías desarrolladas para las motos, cinco fueron incluidas en esta moto de 1.000 centímetros cúbicos, 207 caballos de potencia y cuatro cilindros.

Algunos detalles especiales de esta espectacular Nnja H2 Kawasaki

  • La pintura de toda la moto incluye una capa de plata líquida para darle un efecto de espejo único.
  • Cuenta con un supercargador (motor sobrealimentado) que le permite ofrecer una aceleración nunca antes experimentada por un motociclista.
  • Es una pieza única, construida con tecnología 100% japonesa.
  • Solo hay cuatro unidades en Colombia y Auteco la comercializará ya que es distribuidor exclusivo desde 1972.
  • Es la versión para calle de la H2R, que cuenta con 300hp y es elaborada en fibra de carbono.
  • El carenaje es de fibra de carbono y fue desarrollado en el túnel de viento de la división aeroespacial de Kawasaki.
  • Actualmente es la única moto que tiene el símbolo River Mark, que identifica a los productos que Kawasaki considera como los más exclusivos de su historia y con mayor nivel de ingeniería.
  • Solo se produjeron 2.000 unidades.
  • La H2 es la motocicleta de calle de la H2R de la cual Auteco traerá una unidad próximamente y su precio estará alrededor de los $180 millones.
Kawasaki Ninja H2 kawasaki H2
Kawasaki H2

 

Esta superbike es la única moto de serie que cuenta actualmente con un supercargador o sobrealimentador, un desarrollo tecnológico que le permite a quien la conduzca sentir una aceleración nunca antes experimentada y que fue fruto del trabajo y conocimiento de la unidad de negocio de Turbinas de Kawasaki.

Articulos Relacionados

Las Kawasaki Ninja H2 y H2R son probadas por la prensa internacional

Kawasaki Ninja H2R, más de lo más

“La Ninja H2 es el vehículo que todo motociclista quisiera montar porque logra balancear velocidad y agilidad. Además, tendrá sin duda un lugar en la historia gracias a las innovaciones que ha logrado incorporar” destacó el Jefe de marca Kawasaki, Ricardo Soto Londoño.

La forma de cada pieza tiene una razón: reducir la resistencia del viento, empujando el aire hacia abajo y dirigiendo el aire fresco al motor, por eso la división aeroespacial de Kawasaki se concentró especialmente en el diseño del carenaje, los alerones, los espejos y todos los elementos que permitieran generar la carga aerodinámica necesaria para una máxima velocidad.

La Ninja H2 es una motocicleta única porque incluye elementos que solo se habían utilizado en competiciones de Moto GP como el sistema de transmisión tipo “dog-ring” que permite un cambio de marcha más rápido, además de avanzados sistemas de apoyo electrónicos que ayudarán al momento de la conducción como el control de salida, los cambios semiautomáticos, control de tracción, control de freno motor, ABS deportivo, amortiguador de dirección electrónico y ocho tipos ajustables de conducción según la aceleración o la potencia que se quiera aprovechar de la moto o al manejar bajo lluvia.

Ficha Técnica

Tipo de motor: 4 Cilindros en línea, refrigeración líquida
Cilindrada: 998 cm3 – DOHC, 16 valves
Relación de compresión: 8,5:1
Potencia máxima: 197.8 Hp {200 PS}/11,000 min
Potencia máxima con RAM Air: 207.04 Hp {210 PS}/11,000 min
Torque máximo 133.5 N.m {13.6 kgf.m} / 10,500 min
Frenos, delantero: Dobles discos lobulados semiflotantes de 330 mm, Montaje radial doble, 4 pistones opuestos
Frenos, trasero: Disco único lobulable de 250 mmPinza: 2 pistones opuestos
  • Hola, soy Teco, tu amigo motociclista.

    Todos los amigos de la velocidad debemos ser también amigos de la conducción segura.
    Por eso los invito a que visiten mi sitio web http://www.laviaparatodos.com/ y aprendamos juntos sobre seguridad vial

    Teco