La séptima prueba en el Dakar 2015

La séptima prueba en el Dakar 2015

El domingo 11 de enero las motos y las cuatrimotos retomaron la competencia después de un día de descanso muy necesario.

Iquique – Uyuni solo sería el trayecto de ida de la etapa maratón de este Dakar 2015 y saber administrar los recursos mecánicos fue primordial para todos los pilotos. El frío a mas de 3.500 MSNM hizo que la gran cantidad de intersecciones del camino confundiera aún mas a las tripulaciones de todos los vehículos, el dolor de cabeza fue el síntoma que mas adolecieron los participantes.

La superficie en general era de mucho barro y por ende bastante deslizante lo que complicaba la conducción de la moto, independiente de si ibas sentado o de pie. Al líder Barreda Bort una caída le rompió el manillar y debió manejar 120 kilómetros con una mano, su coequipero portugués Goncalves se llevo la etapa y por Colombia “Chilo” ocupo el mejor puesto de etapa con un increíble 49 certificado por los comisarios en la meta. Toro también mejoró y llego 74, por lo visto este terreno benefició a los cafeteros.

La proxima etapa lleva al salar de Uyuni, esperamos las imágenes y el informe.