KTM Freeride eléctrica a la venta en 2015

KTM Freeride eléctrica a la venta en 2015

Cuatro años después de su presentación ante los medios la marca Naranja ofrecerá al fin en su portafolio 2015 la Freeride, una motocicleta off-road propulsada por un motor eléctrico.

KTM le apostará fuerte al tema ambiental al comercializar a partir del 2015 su primera moto eléctrica. La Freeride promete unas prestaciones similares a las de una moto de 250 c.c. de uso mixto con una duración de la batería de 1 hora aproximadamente, dependiendo del tipo de manejo, con cero emisiones al ambiente además de cero decibeles cuando está en funcionamiento.

ktm-freeride-e-2015_05

En su primera aparición ante la prensa mundial, por allá en el 2010, los de Mattighofen declaraban 30Hp, 42Nm y un peso de 95 kilogramos, en cambio la actual Freeride preparada para ser comercializada presentará las siguientes cifras: 22Hp, 42Nm y 110 kilos ya “Ready to Race” como bien reza el slogan de la marca. Dos serán las versiones disponibles de esta Freeride, la de motocross denominada E-SX y la de enduro E-XC.

Esculcando a fondo la página oficial donde se promociona la Freeride encontramos una presentación algo difícil de operar pero a su vez emocionante al explicar a fondo cada una de sus partes de manera independiente, es como una disección completa de la moto, aquí también veremos las especificaciones generales y lo avanzado de cada uno de sus componentes entre los que se Frenos KTM FreeRide  2015destacan obviamente el motor eléctrico de última generación, el subchasis fabricado en poliamida de alta resistencia y bajo peso, en el tema de frenos sobresale una pinza delantera de tipo anclaje radial algo muy inusual en este tipo de motos pero que al ser una solución más que probada en motos “Street” y de competencia, asumimos el excelente desempeño que debe tener. (Ver imagen)

Para rematar los austriacos hasta te dan una guía, con direcciones incluidas, sobre cada de las pistas offroad que existen en Europa para poder disfrutar con tranquilidad de tu Freeride en un espacio pensado directamente para motos eléctricas.

Atentos estaremos entonces a la disponibilidad de este revolucionario modelo en nuestro país el cual seguramente no pasará desapercibido para nadie debido a su especial planta motriz.

Aquí les dejamos unos vídeos muy atractivos donde la Freeride aparenta ser una verdadera delicia para divertirnos sobre ella. Cabe advertir que el ultimo de ellos es realizado para la primera versión de la Freeride en 2010.

Cortesía:

http://www.ktmfreeride-e.com/es

http://www.motorpasionmoto.com/