KTM 450 Rally Production – Una Pro para el público

KTM 450 Rally Production – Una Pro para el público

No es cualquier moto, y no es para cualquiera. Es la réplica de la KTM que hizo el 1-2 del Dakar 2014 con Marc Coma y Jordi Viladoms y que ahora está disponible en unas pocas unidades para quienes reúnan unas condiciones.

2014-KTM-450-Rally-production-racer-02

Con el propósito de mantenerse en el liderazgo del rally más exigente, KTM decidió para este año empezar de ceros con su moto, nuevo diseño, nuevas soluciones, nuevos materiales y como quedó suficientemente comprobado, el resultado brilla por sus resultados. Ahora la marca austriaca ha anunciado la producción de unos cuantos ejemplares técnicamente idénticos a los que usaron sus pilotos oficiales en el Dakar y que incluye entre muchas cosas, una torre nueva (así se le dice a la estructura que monta el Road Book los GPS y demás adminículos), un chasis nuevo, ergonomía mejorada, mejorada suspensión trasera y un renovado motor de 450c además de bombas de gasolina delantera y trasera, múltiples tanques de combustible y  la posibilidad de ir usándolos según cómo se necesite ajustar el peso de la moto durante el trayecto.

¿Los requisitos para hacerse a una de estas? Tenes bolsillo, esta moto vale  €24-000 (nos $68.000.000 colombianos), y esto sin impuestos y sin el soporte técnico que ofrece KTM. Además debes demostrar que tienes el curriculum deportivo y la experiencia necesarios para operar semejante belleza. ¿Algún candidato?