Kawasaki Ninja 250RR solo para Asia

Kawasaki Ninja 250RR solo para Asia

El mercado del sureste asiático tiene definitivamente una dinámica propia, al tiempo que es uno de los más grandes y redituables, y es por ello que los fabricantes japoneses destinan ingentes esfuerzos para acaparar los primeros lugares en países como Malasia, Indonesia, Vietnam y otros vecinos.

Kawasaki Ninja 250RR

Precisamente en aras de conseguir esto, Kawasaki Indonesia presentó la nueva Ninja 250RR que llega a reemplazar la Ninja 150RR con motor 2T. Con una estética más similar a la de una ZX-6R de hace unos años que a la de sus parientes más cercanas, la Ninja 250 y 300 bicilíndricas, este nuevo modelo de Akashi, es propulsado por un motor de un solo cilindro de 249cc que entrega 27,6hp en lugar de los casi 32 que entrega el motor bicilíndrico también de 249cc. Esta nueva moto tiene a favor que pesa casi 20 kilogramos menos lo que le da una relación peso potencia similar a la de su pariente de dos cilindros.

La 250RR (que también podría llamarse 250SL) usa un chasis tubular de concepción distinta al de sus parientes, monta barras de 37mm delante, un monoamortiguador tipo Uni Trak regulable en precarga, disco de freno de 263mm delante y 193mm detrás y unos rines que si bien son parecidos a los de la Ninja 300, son más pequeños y livianos.

Esta moto como ya mencionamos es solo para los mercados del sureste asiático, pero, ¿qué opinas, te parece que sería bueno verla por estos lados?