Valentino felíz!!

Valentino felíz!!

El MotoGP en Misano estuvo cargado de emociones

imágenes: motogp.com

La ansiada carrera en el circuito de Misano ayer 14 de septiembre trajo consigo una par de anécdotas más que memorables y que terminaran adornando esta temporada 2014 de MotoGP.

En las tandas libres del viernes vimos a un Yonny Hernandez (#68) de Colombia dominar en el asfalto húmedo ubicándose sorpresivamente en el primer puesto de la FP1, aquí también el ídolo por excelencia de la afición italiana Valentino Rossi se iba al suelo en una caída por demás espectacular pero sin consecuencias.

Para el día sábado el tema climático mejoró y aunque el colombiano siguió demostrando un manejo brillante y agresivo quien dominó la clasificación adueñándose de la pole fue el Español Jorge Lorenzo seguido de Andrea Iannone en la Ducati del Pramac y Valentino Rossi en la Yamaha oficial. Marquez y Pedrosa, en sus eficientes Hondas se ubicaron en el cuarto y quinto lugar respectivamente escoltados por la otra Ducati Pramac con Andrea Dovizioso a sus mandos.

Una apretada salida dejo como líder inicial a Lorenzo con las pretensiones de Marquez, Rossi y Iannone de darle caza lo antes posible. Valentino motivado por ser su circuito talismán empezó a marcar un excelente ritmo poniéndose incluso como líder después de una buena batalla con su compañero de equipo. Marquez ya más afianzado hizo lo suyo dando cuenta de su compatriota y poniéndose a la rueda del Italiano número 46. Esta vez a la rutilante estrella del Honda HRC le salió cara la insolencia tratar de seguir al veterano piloto de motoGP por que entre el noveno y décimo giro en una curva lenta a la derecha, que se denomina la curva “Rio”, perdió el agarre en la rueda delantera y se fue al piso, aunque pudo reincorporarse a la carrera y sumar al menos un punto gracias a su decimoquinto lugar de llegada.

Lorenzo por su parte después de la de Marquez, se ancló al segundo lugar pero sin posibilidades de llegarle al “Il Dottore”, que siguió en la tarea de demostrar por qué sigue siendo una leyenda viviente de este deporte, un segundo y medio aproximadamente separaron al 99 del 46 al ondearse la bandera a cuadros en Misano, Dani Pedrosa completo el podio a más de cuatro segundos de la cabeza de competencia.

68yonnyhernandez_misano_2014Nuestro compatriota Yonny Hernández (#68) ratificó una excelente actuación en Misano ubicándose en el décimo lugar luego de cruzar la línea de meta tras 28 vueltas de carrera.

Como dato curioso se conoció el nuevo diseño de casco de Valentino Rossi diseñado por el mismo y plasmada la obra por su diseñador de cabecera Aldo Drudi, el casco tiene huellas digitales y marcas de las manos de las personas que el italiano considera más importantes en su vida aparte de las patas de sus dos perros y su gato, todo muy al estilo VR46, además en esta carrera Valentino sumó otro record a su palmarés deportivo al llegar a los 5000 puntos obtenidos a través de toda su carrera en el campeonato mundial.

Moto2

Finlandia y España fueron las naciones que se pelearon por ser las primeras en la categoría intermedia. Mika Kallio y Steve “Tito” Rabat, ambos pertenecientes a la escuadra Marc VDS Racing, compartieron honores en la clasificación y en la carrera misma. El nórdico se hizo con la pole, pero en carrera el Ibérico lo “estudio” casi que por 12 vueltas al termino de las cuales le propino la estocada final para hacerse con la punta y no dejarla hasta la bandera a cuadros, cruzando la meta con más de dos segundos de diferencia respecto a su compañero de escuadra.

Moto3

Historia similar ocurre en la categoría más pequeña de la gran carpa de la velocidad mundial, los dos pilotos adscritos al equipo Estrella Galicia Alex Rins y el menor de los hermanos Marquez también de nombre Alex, se trenzaron en una disputa donde prácticamente se “sacaron chispas” a solo dos vueltas del final para terminar a escasas 42 milésimas de segundo el uno del otro. Rins se subió al cajón más alto, Marquez tuvo que conformarse con el segundo lugar y el tercero fue para el solitario “Aussie” Jack Miller a más de tres segundos de la punta de competencia.

Miller (#8), Marquez (#12) y Rins (#42) completan la terna que lidera hasta ahora el campeonato de las monocilindricas.

La próxima cita del campeonato se dará entre el 26 y el 28 de septiembre en el circuito Motorland Aragon de España.