El Dakar 2015 saca las uñas

El Dakar 2015 saca las uñas

Entre Villa Carlos Paz y San Juan este Dakar 2015 sacó las uñas, literalmente. Muy temprano comenzaron a salir las primeras tripulaciones a enfrentarse con 107 kilómetros de enlace y unos desgastantes 518 de especial, lo que convertía esta etapa en la mas larga y dura de todo el Dakar o por lo menos esto manifestaron muchos pilotos a la hora de arribar a San Juan.

Una especial de esta longitud no es muy normal en el Dakar, pero ocurrió exactamente lo contrario al primer día de carrera que tuvo una especial muy corta y un enlace muy largo. Estas variaciones radicales en el recorrido diario son las que ponen a prueba a todos los pilotos y la mecánica en general.

Los Colombianos siguen la senda de terminar de cada etapa con decoro y manejando sus energías y posibilidades técnicas al máximo. Mateo Moreno #168 llegó en el puesto 78 a San Juan luego de 2 y 38 minutos despues que arribara Joan Barreda Bort #2 el ganador de la etapa con la Honda del equipo HRC. Por su parte “Chilo” #80 hizo lo suyo cerrando su etapa en el puesto 71.

Al momento de escribir estas lineas el piloto Juan Sebastian Toro #128 apenas llegaba, así las cosas allá en Argentina deberian ser cerca de las 10 pm y nuestro compatriota apenas arribaba, esperemos que todo este bien y pueda proseguir con su Dakar 2015.

Cristian Cajicá #287 en su Quad Cam-Am 4×4 llegó a San Juan en el puesto 29, exactamente detrás de una de las leyendas del Dakar en cuatris la francesa Camelia Liparoti #259.

Para mañana 657 kilómetros separarán a San Juan de Chilecito y la especial será de 220 kilómetros donde la tierra roja, los acantilados y las piedras amenazarán a todos los pilotos aunque la majestuosidad del paisaje muy seguramente compensará todos los peligros.