El Dakar 2015 en el salar de Uyuni – Etapa 8

El Dakar 2015 en el salar de Uyuni – Etapa 8

Esta etapa ha sido una de las mas duras de este Dakar 2015, la intensa lluvia, la sal y el frío extremo que llego incluso a los 2 grados centigrados hizo sufrir tanto a pilotos como a motocicletas.

Los 100 kilómetros por el salar fueron las delicias de los fotógrafos pero no así de los corredores, luego las pistas de montañosas de terreno duro y de remate unas buenas dunas de desierto socavaron la resistencia mecánica de las motos y el cuerpo y alma de muchos pilotos que llegaron a Iquique prácticamente destruidos.

Un impresionante Pablo Quintanilla se llevo esta dura etapa seguido de Juan Pedrero Garcia y el Polaco Svitko. Alain Duclos con la Sherco patrocinada por la firma India TVS se ubico septimo (7) y sigue dando la pelea de una manera excepcional si tenemos en cuenta la moto en que corre y el equipo que le apoya, el francés se ubica hasta ahora también en la posición 7 del clasificador general.

Los colombianos asumieron el reto con decoro y sacrificio para ubicarse “Chilo” en la posición 46 de la etapa y Toro en la 57, excelentes resultados para los nuestros en esta durísima etapa del Dakar 2015.