El reconocido circuito de “Montmeló” ubicado en Catalunya, España, ha tenido un cambio de administración y desde ahora su nombre oficial es “Circuit de Barcerlona – Catalunya”. La razón de este suceso, es el nuevo acuerdo al que ha tenido que llegar la antigua administración de este espacio deportivo al verse estancada en una delicada situación económica frente al mantenimiento del circuito.

El ayuntamiento de Barcelona es entonces quien ha tomado el patrocinio del circuito, a pesar de que éste está situado a 30 km de la capital. Ellos estuvieron dispuestos a establecer un acuerdo entre ambas instituciones, con la presencia de una tercera, como lo es la Diputación. Es claro que el potencial turístico que presenta este espacio merece la inversión que está necesitando.

Se ha especulado la cifra de un aporte de 4 millones de Euros, para asegurar la permanencia del circuito en la programación de los calendarios de las 2 competencias más importantes. Los GG.PP de F1 y MotoGP.

Vicenç Aguilera -Presidente del Consorci del Circuit de Barcelona-Catalunya: «la ciudad de Barcelona tiene mucha fuerza y gran proyección a nivel internacional, por este motivo creemos que la nueva denominación, Circuit de Barcelona-Catalunya, nos ayudará a potenciar la instalación con mucho más empuje, tal y como hemos estado haciendo los últimos años con la promoción de los Grandes Premios de F1 y MotoGP.”

circuit-de-Barcelona_catalunya_2013