Dakar 2015 llega a los Andes

Dakar 2015 llega a los Andes

Por el paso San francisco entre Argentina y Chile la cordillera de los Andes asciende hasta 4.800 metros sobre el nivel del mar, hasta allí llegaron los corredores del Dakar 2015 en la etapa en que Argentina le concede el testigo de la competencia a Chile. Chilecito – Copiapó supuso un recorrido de 909 kilómetros con diversidad de terrenos.

Un piso semi pedregoso y duro marcaba la hoja de ruta en el primer tramo de enlace, todo un banquete para los Colombianos que siempre entrenan en este tipo de terrenos, sin embargo la adaptación a la altura y el frío intenso, viniendo de calores sofocantes en etapas anteriores, hizo algo de mella en varios hombres – moto.

El desierto de Atacama es pisado por primera vez en este Dakar 2105 y las dunas grandes y desoladas son en definitiva mas fáciles de afrontar que las pequeñas con alguna vegetación, según nos lo señalo el mismo Mateo Moreno #168 al igual que “Chilo” #80. Por lo visto los nuestros le toman cada vez más el sabor a la arena y a sus dunas y aunque la etapa tuvo mucha navegación eso no fue problema para los Colombianos.

Mateo llevó su KTM al puesto 79 de la etapa y “Chilo” su Yamaha al 87, en la general ocupan el puesto 72 y 71 respectivamente a casi 5 horas de la punta que ostenta el Español Joan Barreda Bort #2 en la Honda CRF 450 Rally regentada por el todopoderoso equipo HRC del ala dorada.

Por su parte la revelación inicial de este Dakar 2015 Sam Sunderland #6 en la zona rápida cayó y se fracturo la clavícula, se termina este Dakar 2015 para el británico, la fogosidad no es buena consejera en este tipo de competencias definitivamente. Otro que sufrió un percance pero pudo reanudar la marcha fue Jeremias Israel Esquerre de Chile con su Honda CRF 450 Rally, también en la zona rápida sufre una caída que incluso lo dejo inconsciente por varios minutos, Juan Pedrero Garcia #10 de España con una Yamaha fue quien lo auxilio en su momento.

Barreda Bort sigue al frente de la clasificación general seguido de cerca por Marc Coma el campeón reinante, la sorpresa la viene dando el Chileno Pablo Quintanilla #31 que se ubica cuarto en la general a los mandos de una KTM Rally replica.

La próxima etapa  será entre Copiapó y Antofagasta, esperemos un buen desempeño de los Colombianos.