Todos alguna vez lo pensamos y muchos alguna vez lo hicimos también: aprovechar una salida del viejo para sacar a escondidas la moto a la que le tenemos ganas para darnos un «vueltón» y, ¿por qué no? exhibirnos delante de algunos amigos para despertar más de una envidia y conquistar más de una amiga.

Pero muchas veces estas salidas a hurtadillas suelen tener consecuencias desafortunadas, a Marlon Sharp por ejemplo, que a sus 16 años tuvo la genial idea de sacar la Ducati 996 del viejo cuando este se daba un paseo por Turquía, la aventura le supo a cacho sin haber alcanzado a recorrer más de cincuenta metros desde la casa.

Sharp alega que la caída fue por una fuga de aceite, no muy creíble si tenemos en cuenta que se le olvidó subir el gato lateral y que se oye rastrillon justo antes del doloroso batacazo, ahora que según parece las partes de la Ducati estaban pegadas con babas, pero lo que cuenta es lo que dice Sharp, acerca de que el arreglo le costó 5.000 libras esterlinas (unos $16.000.000) que como bien dice el protagonista, pudo haber invertido en una moto para irse a rodar en un circuito en lugar de habérselos gastado en una montada de 30 segundos.

Dicen por ahí que sabio es aquel que aprende de los errores de otros ¿no te parece?