Ayer sábado en horas de la tarde la plaza de mayo de la Casa Rosada, palacio de gobierno de la República Argentina, se llevó a cabo la salida simbólica del rally Dakar 2015. 414 vehículos y casi 600 tripulantes desfilaron ante un publico eufórico en una tarde radiante.

Es de anotar que nuestro piloto Mateo Moreno #168 quien es patrocinado por Pamotos.com arrancó el Dakar 2015 siendo la primera moto del certamen en pisar la salida en la Casa Rosada, detrás de él siguieron los otros 160 pilotos restantes en la división de motos entre los cuales se contaron también los demás compatriotas Juan Esteban Sarmiento «Chilo» #80 y Juan Sebastian Toro #92.

La fiesta se vivió en buena parte de la capital bonaerense ya que los vehículos debían desplazarse desde un centro de convenciones llamado Tecnopolis hasta la Casa Rosada en un recorrido de varios kilómetros por toda la ciudad donde fueron vitoreados por gran cantidad de publico.

Nos llenó de emoción volver a ver los nuestros tomar parte de este certamen tan importante del mundo motor y desde esta redacción los estaremos siguiendo día a día para saber de su desempeño y labor en esta dura prueba de 9.000 kilometros y 13 etapas por Argentina, Chile y Bolivia.

La primer etapa

Entre Buenos Aires y la Villa Carlos Paz se desarrollaron los primeros 838 kilómetros del la versión 36 del Dakar, entre estos hubo 175 de especial. El terreno al parecer no fue muy complicado según los testimonios de los competidores a las cadenas noticiosas, hubo poca navegación y los caminos incluso permitían mantener ritmos muy altos de velocidad, por encima de los 170 kilómetros, pero por lo mismo había cuidarse y ser cauteloso. Sam Sunderland #6 con KTM, a quien le hicimos una nota aquí mismo hace unos días, se adjudico esta primera etapa, seguido de Paulo Goncalvez de portugal con Honda HRC #7 y el campeón reinante Marc Coma de España en tercer lugar también con KTM.

Mateo Moreno arribó en el puesto 95, «Chilo» en el 90 y Toro en el 127. En quads Cristian Cajicá llegó en el puesto 40 a 29 minutos del líder Ignacio Casale. Para mañana 5 de enero vienen 625 kilómetros con 107 de ellos en especial donde acelerar fuerte y navegar con seguridad serán las premisas de todos los pilotos.

[wzslider transition=»‘slide'» lightbox=»true»]